Un Tribunal de Apelaciones confirmó la medida de reporte semanal para el vendedor de plátanos que atropelló a los indígenas Faustino Santos y Alcibíades Santos durante el cierre de vías en Horconcitos, Chiriquí.
En la audiencia de apelación, se modificó la medida de prohibición de salida de la provincia de Bocas del Toro, por la medida de prohibición de abandono del territorio nacional.
También puedes leer: ¡Se olvida de Angelina! Brad Pitt compró una histórica casa en Carmel Highlands, California
La situación se registró, el pasado sábado, por el cierre de la vía Interamericana cuando cinco vehículos que transportaban productos agrícolas atravesaron la carretera a la altura de Horconcitos, arrollando a dos manifestantes de la etnia Ngäbe-Buglé.
El conductor de un pick-up blanco cargado de plátanos intentó abrirse paso entre el grupo de manifestantes en el sector de Horconcitos, por ello Faustino Santos, de 20 años, y Alcibíades Santos, de 30 años, se colocaron frente al vehículo en marcha y fueron atropellados, pero los autos recibieron una lluvia de piedra por parte de los otros indígenas.
También puedes leer: Las reglas de Gerrard para sus futbolistas: multas por no llevar dulce el día de su cumpleaños o no usar chancletas en la ducha
El hospital regional de San Félix recibió a ambos heridos.